A nivel de salud, compromete la circulación de la sangre, acelera la formación de sarro, retrasa la curación de los tejidos y, sobre todo, el humo de tabaco puede causar cáncer oral. 

Más o menos son cosas que todo el mundo sabe, fumar hace daño!

Pero fumar también puede afectar a la estética de la sonrisa.

Porque el tabaco y el alquitrán pueden pegarse encima de los dientes y formar manchas marrones antiestéticas. Además si al humo del tabaco acompañamos también café o vino tinto, estamos añadiendo otras causas de manchas y amarilleo de los dientes.

Para prevenir todo esto , tenemos que seguir los siguientes pasos:

– programar citas al higienista dental para hacer una sesión de limpieza dental profesional.

– utilizar un cepillo eléctrico

– remineralizar el esmalte dental, porque un esmalte remineralizado es un esmalte liso sin grietas donde se pueden insertar manchas.

Para remineralizar  el esmalte dental necesitamos una pasta de dientes con alto contenido de hidroxiapatita como por ejemplo nuestra pasta de dientes Biorepair plus.

También puedes utilizar nuestra crema reparadora con alto contenido de hidroxiapatita (280 mg), el mineral cuya es compuesto nuestro esmalte dental y hacer tratamientos intensivos, como si fuera un cataplasma para tu sonrisa.

Hacer este tipo de tratamiento es muy útil también para contrarrestar la sensibilidad dental, una molestia muy común en los fumadores.

– utilizar un par de veces a la semana, una pasta de dientes anti- manchas para retrasar la formación.

Es necesario una pasta de dientes delicada, con un índice de abrasividad muy bajo. ¿ya has visto nuestra selección de pastas de dientes anti manchas? Mira aquí.

– utilizar productos que aclaran los dientes y retrasan la formación de manchas.

Nuestros productos (tiras y aplicadores) contienen ozono y carbón activado.

El ozono es un gas muy utilizado en medicina y odontología y hemos visto que a nivel bucal es muy útil para acelerar la curación de los tejidos y también para aclarar los dientes.

En odontología, el ozono se utiliza en formato gaseoso , producido por ozonizadores, en formato líquido (agua ozonizada) y se hacen los más variados usos.
Por ejemplo, para favorecer la curación de aftas, bolsillos periodontales, inflamación de las encías e infecciones de candida. También se utiliza como bioestimulante en el tratamiento de la osteonecrosis.
Y es precisamente en estos contextos donde se ha observado que el ozono, además de los conocidos efectos beneficiosos, es capaz de blanquear.
Es la primera vez que hablamos de una molécula distinta de la habitual capaz de blanquear los dientes.
¿Por qué decimos “diferente de lo normal”? Porque cada profesional dental sabe que las únicas sustancias que pueden cambiar el color de nuestros dientes son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida a altas concentraciones.

La diferencia es que el peróxido de hidrógeno actúa internamente en el esmalte, rompiendo las moléculas cromógenas.
El ozono, con su efecto aclarador, puede dar más luz a nuestros dientes de manera absolutamente segura y delicada, tanto en los dientes como en los tejidos blandos.
¿Y cómo lo hace? El oxígeno molecular activo liberado por el ozono actúa aclarando las manchas extrínsecas (externas) del esmalte. El resultado es que los dientes se verán más claros.

Así que tendrás un efecto de blanqueo muy ligero pero visible!

Ahora vamos a ver el carbón activado

El carbón activado es un potente absorbente de olores, suciedad y manchas, perfecto para las manchas de tabaco, café, tè, vino tinto. El carbón de nuestros productos es totalmente natural, no es de serrín y por eso no es abrasivo.

La unión de estos dos ingredientes hacen de Blanx O3x y Blanx O3X Black, un producto eficaz para mantener tu sonrisa brillante!

¿Qué te parecen estas soluciones a tu sonrisa?

Lucia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.