CEPILLO DE DIENTES PERFECTO

Todos queremos una boca sana, sin caries y con unas encías saludables, ¿verdad?
Ya conozco tu respuesta, entonces para realizar una limpieza bucal diaria adecuada, el primer paso es saber que cepillo de dientes usar.
Para que el cepillado sea eficaz y respete nuestros tejidos bucales, es importante elegir un cepillo de dientes de calidad.
Si sigues mis consejos… tu boca y tus dientes te lo agradecerán! 

1 MANGO

Empezamos con el mango, muy importante ya que un cepillo de dientes tiene que ser lo más ergonómico posible.
Qué significa?
Que un mango inclinado resulta mas cómodo y favorece a un mejor agarre. Aún mejor si tiene unas tiras antideslizantes de goma. Esto sobretodos para quien tiene que cepillar los dientes a otra persona y, en general, si el cepillo está utilizado por una persona con discapacidades.

2 CABEZAL

Para una correcta limpieza bucal, la cabeza tiene que ser pequeña: a menos que tu no tengas la boca de Steven Tyler, una cabeza grande podría ocasionarte heridas y, porque no, te podría causar el clásico reflejo nauseoso!
Además, una cabeza demasiado grande, puede obstaculizar los movimientos correctos, que necesitamos para una limpieza bucal profunda.

Una cabeza pequeña, alcanza más fácilmente todas las superficies dentales sin hacer daño en las encías y llega mejor a todas las partes de la boca, incluidas las posteriores donde se encuentren los molares, que son siempre los dientes más difíciles de limpiar!

3 CERDAS

La limpieza de los dientes depende mucho de las cerdas. Nunca se tiene que elegir un cepillo de dientes con cerdas duras: un cepillo así lo podemos utilizar para quitar el oxido del balcón! Absolutamente no para la limpieza de los dientes!

¿Cuáles son las características más importantes de las cerdas?

4 GOMA

La goma está prohibida!

Para el cuidado dental, un cepillo de dientes no tiene que tener goma entre las cerdas:

a menudo, en los bordes de la cabeza del cepillo, nos pasa de encontrar inserciones de goma que se hacen pasar por blanqueadores, anti manchas, o simplemente por cepillos que eliminan la placa bacteriana. Desafortunadamente no es así, porque una inserción de goma puede ser peligrosa para vuestro esmalte y las encías y, además, suele provocar abrasiones, sensibilidad dental y heridas en las encías. 

5 CAPUCHÓN

Es siempre mejor no cubrir el cepillo con el capuchón:

La higiene de los dientes depende también del capuchón. El cepillo tiene que secarse al aire, posiblemente en posición vertical y lo más lejos posible del retrete. Taparlo con un capuchón favorece la formación de moho.
Utiliza el capuchón solo si tienes que ir de viaje o si estas afuera para protegerlo del polvo y de la suciedad en un bolso.

El cepillo de tu sueños te está esperando!
ENCUENTRALO AHORA

¿Qué más necesitas saber para un cepillo perfecto?

¿CEPILLO DE BAMBÙ? MEJOR EVITARLO!

Soy consciente que la polución y la lucha contra el plástico es algo que nos afecta mucho pero, en realidad, el cepillo de dientes de bambú presenta dos desventajas:

  1. A menos que no sea de madera de bambú, lijado y laqueado, su estructura irregular caracterizada por los micro cortes, retiene más agua, bacterias y moho.

Por esta razón, desde un punto de vista de higiene de los dientes, este tipo de cepillo resulta menos higiénico que un cepillo de plástico.

Además, el cepillo de bambú también si parece ecológico, tiene que ser tirado por la basura, a menos que tenga una mensaje en el envase, que diga claramente que el producto sea biodegradable. En este caso se tendrían que quitar las cerdas, para tirarlas en la basura indiferenciada.

CEPILLO DE DIENTES PARA NIÑOS

El cepillo para adultos no es bueno para limpieza de los dientes para niños: tenemos que pensar siempre que los niños son adultos en miniatura, así que tenemos que comprar un cepillo especifico para sus tramo de edad, que tendrá características y dimensiones diferentes de aquellas de un cepillo de dientes para adultos.

¿QUE PASA SI COMPARTIMOS EL CEPILLO?
Por último, pero no menos importante o obvio: el cepillo tiene que ser estrictamente personal! Compartirlo es totalmente antihigiénico, así como un poco asqueroso!

AHORA PUEDES!
Ahora que tienes toda esta información a disposición, no te puedes volver a equivocar al elegir tu cepillo de dientes. Si todavía tienes dudas sobre tu higiene bucal diaria, te recomiendo consultar con dentista que, según tu boca y a tu estado de salud oral, te aconsejará por cierto el cepillo de dientes adecuado para tus necesidades!

¿Quieres ver mas productos para el cuidado dental?
DESCÙBRELOS AQUÍ

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *